18 septiembre 2008

Prem Rawat :: Maharaji

Prem Rawat como Educador
"La trayectoria docente de Prem Rawat –que comenzó a muy temprana edad– necesita una valoración pausada, pues ha sido y es fuente de entusiasmo vital para cientos de miles de personas de todo el mundo.

Prem Rawat presenta una forma revolucionaria de ver la vida y la existencia. Según él, seguir adelante en la vida con el objetivo de alcanzar las metas que nos propongamos es compatible con el hecho de admirar, celebrar y llenarnos del máximo de felicidad que nos ofrezca cada día.

La vida, ya sea o no un puente o lugar de paso hacia otra según la creencia que tengamos, es también –según dice– un lugar maravilloso digno de explorar y conocer a fondo.

Mediante sus enseñanzas, trata de inspirar a la persona –de forma reiterada y a veces humorística– a que no deje para mañana la felicidad que puede tener hoy e identifica esa actitud tan nuestra de postergar el disfrutar de lo que ya tenemos, como la mayor estafa que nos podemos hacer a nosotros mismos y que desgraciadamente con frecuencia nos hacemos.

En sus alocuciones y en lenguaje sencillo, incide una y otra vez en lo fácil que puede ser salir de esa inercia de seguir zanahorias cuando nos percatamos de que conducimos un camión repleto de ellas.

La razón del entusiasmo que despiertan sus conferencias desde hace años por todo el mundo y del hecho de que cada vez mas cadenas de televisión le cedan sus espacios, es precisamente porque su sinceridad, lenguaje llano y claridad conecta con lo que como seres humanos todos sabemos de forma innata pero que olvidamos continuamente.

Escucharle es una ducha de claridad que prioriza la alegría de vivir mas allá de los problemas que tengamos en este mundo y que, al igual que cuando visitamos una ciudad o museo presentados por un guía entusiasta y documentado, nos hace comprender y disfrutar de lo que visitamos; en este caso de nuestra propia existencia".

Post: Xavier Gálvez

No hay comentarios: