19 marzo 2007

MAHARAJI DURANTE EL AÑO 2006

Repaso al 2006

Las giras de Maharaji empezaron en 2006 con un evento en Fort Lauderdale, Florida, donde se dirigió a personas interesadas en su mensaje.

Al día siguiente salió hacia la India donde, durante un mes, asistió a 23 eventos en 12 localidades, incluyendo la inauguración de las instalaciones de "Food for People" (Comida para Todos) en Bantoli. Muchos de estos eventos se celebraron en el campo y los asistentes eran mayoritariamente habitantes de las zonas rurales. En cinco de estos actos se reunieron más de 90.000 personas y uno de ellos contó con 200.000 asistentes.

Poco después, Maharaji estuvo en Barcelona (España), donde asistió a una reunión de dos días con personas que ayudan a difundir su mensaje por todo el mundo. Después de esta reunión, tuvo lugar un evento público con más de 2.000 asistentes.

Dos semanas más tarde, Maharaji acudió a la sede de Naciones Unidas de Nueva York, para pronunciar el discurso principal en un evento organizado en reconocimiento al apoyo proporcionado por La Fundación Prem Rawat (TPRF) a la iniciativa "Agua para la Comunidad" en Ghana, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y al Proyecto "Pozos de Agua" en Ghana del Consejo Nacional de Mujeres de los Estados Unidos.

Acudieron al evento distinguidos representantes de las Naciones Unidas en Nueva York, así como personalidades políticas y civiles de la zona. Al conceder a Maharaji el Premio Internacional a una Labor Humanitaria Destacada, Mary Singletary, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres de los Estados Unidos, dijo: “Le concedemos este galardón en reconocimiento a su excepcional liderazgo, profundo compromiso y extraordinarias aportaciones para mejorar la calidad de vida de mujeres, niños y familias, y a la influencia inspiradora de su mensaje a nivel mundial: la paz aparece cuando empezamos a mirar en nuestro interior”.

Al día siguiente, Maharaji se trasladaba a Montreal (Canadá) donde asistió a un evento, y de allí viajó a Hamburgo para participar en otro acto. Dos semanas más tarde, se celebró un evento en Los Ángeles seguido de otro en Knoxville (Tennessee, EE.UU.).

Diez días más tarde, Maharaji estaba en Malmö (Suecia). En respuesta a una invitación del presidente de Rotary Internacional, pronunció el discurso principal en la reunión previa a la convención para delegados de Rotaract, una división de dicha entidad para miembros con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Rotaract tiene 182.000 socios de más de 140 países.

El siguiente evento tuvo lugar en Marsella (Francia), donde casi 4.000 personas oyeron su mensaje de paz. Una semana después, Maharaji estaba en Cotonou (Benin), donde se dirigió a personas que habían viajado de muchos puntos del África Occidental para escucharle. Posteriormente, hizo su primera visita a las Islas Canarias, de donde recibía invitaciones desde hacía años. A continuación visitó La Haya (Holanda), también por primera vez, y asistió a eventos en cinco ciudades más de Europa.

Poco tiempo después, en India, 25.000 jóvenes menores de 25 años asistieron a un evento en celebración de los 40 años que lleva Maharaji difundiendo su mensaje de paz. El vicepresidente de la India le dio la bienvenida diciendo: “Deseo que el mensaje de Maharaji llegue a la gente de todo el mundo”.

Después de un evento para personas que siguen sus enseñanzas en Kuala Lumpur (Malasia), presentó su mensaje a la comunidad china en respuesta a una invitación por parte de la Escuela de Estudios Políticos de la "Malay Chinese Association" (MCA). En esta ocasión, Maharaji fue recibido por el Ministro de Sanidad, sumándose también el Ministro de Educación para darle la bienvenida.

Tras celebrar un evento en India y otro más en Isla Mauricio, viajó a Sudamérica. En Florianópolis (Brasil), el rector de la Universidad Internacional de la Paz, Pierre Weil, nombró a Maharaji "Embajador de la Paz".

Dos días más tarde, Maharaji llegaba a Argentina donde celebró un evento con más de 4.000 personas. Al día siguiente presentaba su mensaje en el Senado de Argentina, invitado por Los Cascos Blancos de las Naciones Unidas y por el Foro de Derechos Humanos y Acciones Humanitarias.

Desde Buenos Aires, Maharaji se dirigió a Quito (Ecuador) donde, antes de dirigirse al público que llenaba la sala, la delegada del Alcalde le entregó la distinción de "Huésped Ilustre".
De camino a un evento de cuatro días cerca de Brisbane (Australia), hizo una parada en Wellington (Nueva Zelanda) para compartir su mensaje de paz con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas.
El evento tuvo lugar en el Parlamento de Nueva Zelanda, y fue organizado conjuntamente por la Asociación de Naciones Unidas de Nueva Zelanda, la representante de Wellington en el Parlamento y La Fundación Prem Rawat.

Antes de finalizar el año, Maharaji ya se había dirigido a más de un millón de personas en 21 países. Gran parte de esta audiencia escuchaba a Maharaji por primera vez.

Actividades Humanitarias en 2006
A principios del 2006, los esfuerzos humanitarios de La Fundación Prem Rawat se dirigieron, en primer lugar, a las víctimas del Huracán Wilma en Cancún (Méjico). La Fundación Prem Rawat había ayudado a reconstruir tejados en el 2005, y muchas personas en otros pueblos mayas aún necesitaban ayuda. La Fundación Prem Rawat financió la compra de material para reconstruir 250 tejados más.

Inmediatamente después, Maharaji inauguraba el primer recinto acondicionado para repartir comidas en un pueblo llamado Bantoli, situado en una zona tribal al nordeste de la India. Las instalaciones, de 900 metros cuadrados, se construyeron respetando los consejos de los ancianos de la tribu y con el total apoyo y consenso de los aldeanos. Cada día, y durante todo el año, se distribuyen 1.000 comidas calientes a niños y otras 500 a adultos. Parte de la comida que se sirve se cultiva en los terrenos colindantes al recinto. La Fundación Premsagar, una organización sin ánimo de lucro, dirige estas instalaciones financiadas por La Fundación Prem Rawat.

Dos meses después, y debido a los deslizamientos de lodo en Filipinas, La Fundación Prem Rawat realizaba una importante donación a la Cruz Roja Nacional Filipina para suministrar paquetes de comida envasada a los afectados. Al mismo tiempo, se atendía un consultorio oftalmológico gratuito en el nordeste de la India.

Durante un evento especial celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Maharaji contribuyó, en nombre de La Fundación Prem Rawat, con una importante donación al Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Mujeres de los Estados Unidos, para construir pozos acuíferos en Ghana.

En respuesta a una serie de terremotos ocurridos en Indonesia, La Fundación Prem Rawat realizó tres donaciones a la Yayasan Dian Desa, a la Fundación Indonesia para el Desarrollo de la Educación y la Permacultura, y al Programa Mundial de Alimentos, con el objetivo de reparar los pozos de agua y alimentar a los damnificados.

Después de los graves enfrentamientos ocurridos en Oriente Medio, la Fundación realizó una donación a Oxfam, prestigiosa organización de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro, para proporcionar agua potable a los damnificados.

Por último, a finales del 2006 la Fundación comenzó a colaborar junto con Oxfam, por un período de tres años, en la mejora de la alimentación de indígenas en edad escolar en el nordeste de Queensland (Australia).

No hay comentarios: