08 junio 2007

Nunca estarás abandonado


¿Qué es importante para mí? ¿Qué quiero? ¿Cuál es la suma total de mis logros? ¿Hasta dónde está llena mi copa? ¿Cuántas bendiciones he aceptado en mi vida? Y, de hecho, siendo sincero, ¿cuán agradecido estoy por cada aliento que respiro? ¿Debería estarlo? Por supuesto. ¿Necesito sentirme agradecido? Desde luego.

Hay una frase que me lo recuerda una y otra vez: “Incluso en tus horas más difíciles y oscuras, no te abandonaré”. Hasta en mis momentos de mayor inconsciencia, la conciencia no me abandona. Puede que todo esté oscuro, pero la luz no me ha abandonado. Me atenaza la mayor y más seria de las dudas y, sin embargo, la claridad sigue ahí. En todas mis tristezas, sigue conmigo la alegría.

En esos estados de ánimo se acusa a Dios: “Es por culpa de Dios”. ¿A qué se debe esta injusticia con lo más maravillosamente bello y bondadoso? ¿Quién atrae a nuestras vidas la oscuridad? Somos nosotros. ¿Quién tiene la facultad de decidir entre conciencia e inconsciencia? Nosotros. ¿Quién puede invitar a la claridad y hacer que se quede? Nosotros. ¿Quién puede abrazar la alegría y sentirse agradecido por ello? Nosotros.

Maharaji en Brighton, 16 de junio de 1997. Fragmento traducido del inglés.

No hay comentarios: