03 enero 2007

LA SINFONÍA INTERIOR

"Es posible transformar las preguntas en una única respuesta.“

Hay una música que acompaña a esta obra increíble que es la vida y la puedes escuchar aunque te tapes los oídos, porque la sinfonía que suena a tu alrededor forma parte de la que se escucha en tu interior. Aprende a sentir no sólo lo que existe en el exterior sino también lo que hay dentro de ti ya que esta obra sigue representándose continuamente también en tu interior.

La vida no dispone de ningún manual pero existe el corazón. No hay instrucciones a seguir pero existe un sentimiento. ¿Has perfeccionado ese arte en tu vida? Se trata de una habilidad y ha de ser perfeccionada. Ha de ser utilizada una y otra vez. Los músicos deben practicar, si dejan de tocar, les cuesta arrancar de nuevo. Disfrutar, el disfrute de esta existencia es también un arte. O lo practicas, o ¿sabes lo que ocurre? Que se pierde.

Dentro de ti se está celebrando un festival y te está esperando. Tal vez lo que digo te suene demasiado extraño. Quizá estés acostumbrado a celebrar fiestas con tus amigos. Pero de lo que te hablo es de la posibilidad de tener una fiesta contigo mismo y resulta que es la mejor de las fiestas posibles porque tu invitado no tiene que irse.

Con cada aliento suena una sinfonía en tu interior. Ábrete a esa posibilidad. Es únicamente una posibilidad, sólo eso. Sí, es posible que llegues a sentir la satisfacción, a estar en paz contigo mismo. Sí, es posible que llegues a comprender el valor de cada aliento, a reconocer el anhelo de esta vida. Es posible, lo es, cambiar el sufrimiento por la dicha, la confusión por la gratitud, la duda por el saber. Es posible transformar las preguntas en una única respuesta, en una, una sola respuesta. ¿De qué clase? La única respuesta que no tiene pregunta.

Maharaji

No hay comentarios: