11 octubre 2007

La Fundación Prem Rawat destina una subvención para ayudar en las labores de auxilio tras las inundaciones en Mozambique


Maputo (Mozambique), 14 de septiembre de 2007

La Fundación Prem Rawat ha proporcionado ayuda a más de 1.000 niños, así como a 300 mujeres y a sus familias, víctimas de las inundaciones ocurridas a principios de este año en las regiones central y meridional de Mozambique.
Tras las inundaciones causadas por el ciclón que arrasó la zona el pasado mes de febrero, más de 140.000 personas, la mitad de ellas niños, se quedaron sin hogar. La Fundación Prem Rawat entregó una importante subvención a la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FDC) de Mozambique, destinada al abastecimiento urgente de alimentos para mujeres y niños en los distritos de Vilankulo y Caia.
En agradecimiento a la donación entregada por TPRF para paliar los efectos de las inundaciones, Graça Machel, Presidenta del Consejo de la FDC y esposa de Nelson Mandela, declaró: “Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a La Fundación Prem Rawat. Gracias a esta aportación, los niños, las mujeres embarazadas, las madres en período de lactancia y sus familias en las zonas afectadas podrán hacer frente a las extremas dificultades que han causado estos desastres naturales”.
El plan de ayudas tenía como objetivo alentar a los miembros de las comunidades para que fomentasen que los niños asistieran a la escuela, distribuyendo alimentos nutritivos en los cursos de primaria, así como proporcionar productos básicos de alimentación y educación nutricional a las mujeres embarazadas y a quienes atendían a los niños.
Para acelerar el proceso de recuperación social de los afectados por la catástrofe, en cada escuela se distribuyeron más de 24.000 almuerzos y se impartieron cinco charlas sobre educación nutricional. En estas charlas también se trataron temas sobre la sanidad pública en la comunidad en casos de emergencia (higiene y saneamiento, tratamiento del agua y de los alimentos, y medidas de prevención contra las enfermedades comunes). Asimismo, mensualmente se repartieron 300 productos básicos de nutrición.
Los directores de las escuelas informaron que durante el proyecto, los niños mejoraron notablemente su concentración, y llegaban puntuales a clase, lo que supuso un decisivo avance en su desarrollo educativo.
Debido a los resultados detectados en las escuelas, tanto los directores como los dirigentes de las comunidades locales han pedido la colaboración de la FDC para continuar el programa de almuerzos en las escuelas.
La FDC es una fundación mozambiqueña sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de las comunidades menos favorecidas, con el fin de superar la pobreza y promover la justicia social en Mozambique, capacitando a las comunidades locales para que encaucen su propio desarrollo.
La Fundación Prem Rawat apoya destacadas iniciativas humanitarias que mejoran la calidad de vida de personas necesitadas de todo el mundo, proporcionando recursos básicos como agua, comida, servicios médicos y ayuda en casos de desastre. La Fundación también concede importantes subvenciones a organizaciones humanitarias de reconocida eficacia como el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Además de sus actividades humanitarias, la Fundación promueve el mensaje de paz de Prem Rawat, más conocido por el título honorífico de Maharaji. Desde hace cuatro décadas, Prem Rawat lleva este mensaje por todo el mundo: cada persona puede alcanzar la plena satisfacción encontrando "una paz que ya existe en su interior, a la espera de ser descubierta".
Fotos: The Foundation for Community Development, Mozambique
La Fundación Prem Rawat fue creada por Prem Rawat, conocido en todo el mundo como Maharaji. Su propósito es mejorar la calidad de vida de las personas necesitadas, proporcionándoles comida, agua, asistencia médica y ayuda en casos de desastre.Para descubrir más sobre Prem Rawat, su mensaje de paz y esperanza y sus actividades humanitarias visite: La Fundación Prem Rawat

No hay comentarios: