11 septiembre 2007

La Fundación Prem Rawat proporciona ayuda humanitaria en las catástrofes de Indonesia

Los Ángeles, 20 de agosto de 2007 — La Fundación Prem Rawat (TPRF) ha respondido a los múltiples desastres naturales ocurridos recientemente en dos islas indonesias, realizando dos importantes donaciones a la Fundación Yayasan IDEP, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que proporciona ayuda en situaciones de crisis por mediación de las propias comunidades locales.Uno de los donativos se destinará a una remota zona de montaña en Kinahrejo, en la isla de Java, donde un terremoto causó graves inundaciones en 42 aldeas. Más de 70 personas perecieron y 4.000 más tuvieron que ser alojadas con carácter de urgencia en refugios donde se les proporcionó agua y alimentos. Esta población sufre problemas de salud y falta de higienes causada por la inexistencia de depósitos de agua potable, lo que les obliga a abastecerse de agua procedente de fuentes de difícil acceso o contaminadas. La donación realizada permitirá que el equipo de rescate, mediante camiones cisterna, proporcione agua potable a 80 familias, así como leche a 125 niños, en una primera ayuda de emergencia mientras construyen una nueva infraestructura para el suministro de agua.

El otro donativo irá dirigido a los habitantes de zonas aisladas de la isla Sulawesi, que se vio afectada por intensas lluvias torrenciales inusuales en esa época del año y que, debido a la deforestación del lugar, produjeron devastadores corrimientos de tierras. Como consecuencia de ello, setenta personas fallecieron, cientos de viviendas quedaron destruidas, y miles de habitantes tuvieron que alojarse en improvisados campamentos de refugiados. El problema se ha extendido a zonas colindantes, con unos 45.000 afectados cuya situación se ha visto enormemente agravada debido a la falta de recursos de los equipos de rescate. La donación realizada por La Fundación Prem Rawat permitirá recuperar los pozos que en la actualidad están inservibles, proporcionará a las víctimas de la catástrofe agua potable y alimentos nutritivos de emergencia, y reestablecerá el suministro de agua potable que posee la zona. La donación ya ha hecho posible la distribución de suministros de alimentos y agua de emergencia, restaurando el funcionamiento de 200 pozos de la zona.

La Sra. Petra Schneider, directora ejecutiva de la fundación IDEP declaró: “Nos sentimos sumamente agradecidos. Cuando le comuniqué al equipo que trabajaba en la zona, la decisión de La Fundación Prem Rawat, ¡pude oír sus gritos de júbilo a través de la línea telefónica! Espero que conozcan la enorme repercusión que estas donaciones tendrán en las vidas de las personas a las que están ayudando. Gracias por responder de forma inmediata con estas donaciones, lo que es tan vital en situaciones de emergencia”.

En su página web, www.idepfoundation.org, la fundación Yayasan IDEP señala que su misión es la de “trabajar con una amplia red nacional de colaboradores locales para hacer llegar a la gente la ayuda necesaria a la mayor brevedad posible”. El objetivo de la IDEP es “ayudar a las personas a ayudarse”, facilitándole a la comunidad los medios para desarrollar su capacidad mediante demostraciones prácticas y participación activa en la educación.La Fundación Prem Rawat es una organización sin ánimo de lucro creada por Prem Rawat, internacionalmente reconocido como embajador de paz, y también conocido como Maharaji. Un objetivo prioritario de La Fundación Prem Rawat es proporcionar agua potable y comida nutritiva a los más desfavorecidos en todo el mundo.

Fotos por cortesía de: © Yayasan IDEP / BAHARI

No hay comentarios: