09 noviembre 2006

MAHARAJI - Presentarte a ti mismo


Has oído muchas presentaciones en tu vida, y yo también quiero presentarte a alguien; no a otra persona, sino a ti mismo.

¿Quién eres? Tienes un nombre. Si alguien lo pronuncia, dondequiera que estés, miras a esa persona. Lo que te quiero presentar no lleva tu nombre ni tu cara, porque tú no eres eso. Quizá pienses que la ropa que llevas es tuya o que eres los personajes que interpretas. Pero, en realidad, eres un viajero que está haciendo un hermoso viaje. Lo que piensas que es tuyo, no lo es realmente. Un día tendrás que dejar este mundo. ¿Qué quedará?

A veces miro fotos mías de cuando tenía uno o dos años. ¿Adónde se fue ese niño? Ya no me parezco a él. Todo ha cambiado, pero sigo respirando. Soy lo que soy. La felicidad, la paz que deseaba entonces, hoy también la quiero. Aún quiero dormir cuando estoy cansado y comer cuando tengo hambre.

Así que, en un sentido, todo está cambiando, pero al mismo tiempo todo sigue igual. Hoy día la gente mira su vida y dice: "Debería ser de esta manera, o de aquella otra". ¿Ha habido alguna vez en que alguien no dijera cómo deberían ser las cosas?

Estás vivo. Puedes ver, puedes oír, puedes sentir este mundo. Llegará un momento en que este cuerpo ya no funcionará bien y, poco a poco, la feria de la vida se acabará.

¿Has visto alguna vez cuando una feria llega a un pueblo? Aparece con gran estrépito. Se levantan las carpas y se instalan atracciones aquí y allá. Luego, se abre al público. La gente se acerca a verla, a comprar cosas, a hablar con otras personas, a escuchar la música. Van allí a disfrutar. Y el día en que la feria se termina, no queda nada de ella.

Esa feria es tu vida. Un día se terminará y llegará la feria de otro. Y luego vendrá otro, y otro más, y esa piedra de moler seguirá girando y girando. Las cosas no dejarán de cambiar, es la naturaleza de este mundo. Si quieres cambiar algo, cámbiate a ti mismo. Obsérvate y mira lo que realmente quieres.

Todos necesitamos paz, es una ley. Las personas se preocupan continuamente y llegan a viejas sin dejar de hacerlo. Se preocupan por todo: "¿Qué me sucederá? ¿Qué pasará mañana?”. Sólo debería haber una preocupación en la vida de un ser humano, y es poder sentir paz en su vida; no sólo un día, sino todos. Por eso se ha dicho que, si realmente quieres preocuparte por algo, te preocupes por cómo sentir plena satisfacción en tu vida.

Entiende la necesidad de tu corazón y colma tu vida de la manera que puedas. Todas las riquezas que buscamos están dentro de nosotros. La verdadera riqueza que nunca se acabará está en nuestro interior. Y allí está quien puede reconocerlo. Dentro la música está sonando y la fuente se desborda. Eso es presentarte a ti mismo. Ése eres tú. Hay una parte de ti que puede ser destruida, pero también hay otra que es indestructible. Ése es el “tú” que has estado buscando desde que eras muy pequeño.

Tu verdad está dentro de ti. Tu auténtica belleza está dentro de ti. Búscala. Cuando la encuentres, acéptala y vive una vida plena. Y si no la encuentras, ven a mí. Yo puedo ayudarte.
Maharaji en evento celebrado en la India

No hay comentarios: