25 diciembre 2006

Crear al Creador

¿Crees que debo darle una forma a Dios? No es necesario porque mi Creador existía antes de que yo fuera. Y esto es algo que he de recordarme siempre. Así pues, ¿por qué he de atribuirle una forma determinada? Tengo que sentir a mi Creador, no andar por ahí dándole un nombre, una definición y un género. Si lo hiciera, estaría inventándolo; y al hacerlo, yo mismo me convertiría en el Creador. Y no lo soy. Sin embargo, la gente intenta crearlo. Y no lo reconocen como una creación propia, sino que lo llaman “El Creador”. Pero lo cierto es que ellos son los creadores, los que se inventan a su propio Hacedor. Y esto es algo que se vuelve muy confuso.

Y es también bastante tonto, porque tú no puedes generar al Creador, a ese Creador que ya existe y que puedes sentirlo, aunque no puedas comprenderlo a través del pensamiento.

Maharaji en Berlín, 14 de julio de 1990. Fragmento traducido del inglés.

No hay comentarios: