10 diciembre 2006

LA PAZ ES POSIBLE

LA PAZ EMPIEZA EN TI. LA PAZ ES POSIBLE CONTIGO. Esta vida es tuya, el regalo que se te ha dado. Compréndelo, reconoce la belleza que está danzando ante tus propios ojos. No esperes, éste es tu momento. Atrapa esa petición de paz en tu corazón; encuentra esa satisfacción en tu vida. Eso es lo que significa la paz. La paz es hermosa, es real. La paz es esa pasión por la existencia, un sentimiento, una comprensión de lo que significa la vida, de lo que significa cada día, cada hora, cada respiración. Entonces puedes comenzar a saborear el verdadero significado de la paz.

"Comprender el valor que tiene el hecho de que cada persona encuentre esa satisfacción, una a una, es la única posibilidad de paz mundial que no se ha intentado nunca. Hacer sólido cada ladrillo, cada bloque y decir: “Sí, con toda seguridad, este edificio podrá mantenerse erguido, porque cada bloque es sólido, tiene integridad. Cuando haya un terremoto no se derrumbará”. Ésa es la solidez que se necesita.

"Las personas de este mundo son los ladrillos, el cemento y las vigas de acero de esta estructura. Depende de nosotros tratar al menos de hacer algo decisivo. En lugar de dar razones de por qué no se puede hacer, al menos intentar ver que existe la posibilidad de hacerlo. Y entonces quizá, al menos así lo indica la esperanza, habrá paz sobre la Tierra."

Prem Rawat

No hay comentarios: