01 diciembre 2006

Si lo que buscamos está en nuestro interior, ¿por qué necesitamos prepararnos?

La preparación es un proceso fundamental de redescubrimiento. Es necesario que comprendamos la prioridad de la sed interior, la prioridad del corazón. Es una responsabilidad consustancial y básica en nuestra existencia.

La sed ha estado siempre ahí, pero hemos logrado esconderla de maravilla. Los acontecimientos se han ido sucediendo. Hubo un tiempo en el que sabíamos que la alegría y la felicidad eran lo más importante en nuestra vida. Después, fueron apareciendo otras cosas y se convirtieron en lo prioritario. Ahora, hemos de volver a descubrir la sed.

Pregunta a un agricultor lo que hay que hacer para conseguir una buena cosecha, y te dirá que una adecuada preparación del terreno es una parte fundamental de ese proceso. Del mismo modo, una parte fundamental en el proceso a seguir para recibir el Conocimiento es tu propia preparación. Prepararse para una vida con el Conocimiento es un camino de comprensión. Requerirá dedicar algo de tiempo a estudiar, a aprender, a crecer, a comprender. Una esmerada preparación es esencial para extraer óptimos beneficios del Conocimiento para el resto de tu vida.